Peninsula de Yucatan en circuito

Valladolid - Hotel Quinta Regia

El hotel Quinta Regia es la mejor opcion para pasar unos dias de vacaciones en un oasis de tranquilidad. Cuenta con servicios variados para cumplir todas sus expectativas!

Hotel Quinta Regia


Cancun - Suites Cancun Center

Dejese consentir por el ambiente acogedor de nuestros servicios para hacer de su estancia unas excelentes vacaciones o un placentero viaje de negocio.

Suites Cancun Center


Playa del Carmen - Hotel Las Golondrinas

Hotel en el centro de Playa del Carmen, perfecto para vacaciones familiares o en pareja. 51 habitaciones acogedoras con vista a la piscina, rodeada de un exuberante jardin tropical.

Hotel Las Golondrinas


Playa del Carmen - Hotel El Campanario

El Hotel “El Campanario” se encuentra en el centro de Playa del Carmen. Cuenta con 16 unidades, entre habitaciones estándar, habitaciones de luxe y 1 suite con terraza privada.

Hotel El Campanario

Ingles | Español
Inicio
Galeria de fotos
Contacto
HabitacionesServiciosReservacionesTarifas de paqueteUbicacionDestino Yucatan

Merida, conocida como la Ciudad Blanca

A partir de su fundación, Mérida inicia su vida de ciudad colonial, con calles y plazas trazadas simétricamente a cordel y escuadra, al estilo de las viejas urbes castellanas y andaluzas, cuya estructura original aún perdura en nuestros días.

El visitante que pasea por el centro, no debe pasar por alto el conjunto de antiguos edificios que integran su centro histórico, en torno a la Plaza Grande, circundada por frondosos laureles, frente a su costado oriente, se levanta la Catedral de San Ildefonso, la mas antigua del continente americano, edificada a lo largo de la segunda mitad del Siglo XVI. Fue la primera que se erigió sobre tierra firme en América.
 
En frente de la Plaza Grande se edificó La Casa de Montejo, joya del arte plateresco.
 
Así mismo, se construyeron siete puertas o arcos de mampostería para señalar, por una parte, los límites de la ciudad y por otra, la separación entre ésta y los barrios de indios, pero el crecimiento urbano los envolvió y hoy sólo se conservan tres: San Juan, Dragones y el del Puente.

A finales del siglo XIX, se dio la aparición de innumerables haciendas, las cuales fueron el resultado del auge que ya mostraba la incipiente industria henequenera en el estado, permitiendo el consiguiente desarrollo económico e impulsando la restauración y construcción de innumerables edificios públicos, templos y casas particulares, que hasta el día de hoy adornan las avenidas más hermosas de la ciudad. Ejemplo de esto fue la construcción del Teatro José Peón Contreras.
 
Así mismo, frente a la Plaza de la Independencia se construyó el Palacio de Gobierno. Este edificio es de estilo neoclásico y actualmente alberga murales, cuyas obras pictóricas son consideradas como una de las más importantes del estado.
 
Otros importantes atractivos de la ciudad lo constituyen su tradicional Paseo de Montejo, una de las calles mas elegantes de la ciudad, donde se puede admirar la magnífica arquitectura del Palacio Cantón, de estilo renacentista italiano, actualmente habilitado como el Museo de Antropología e Historia; el imponente Monumento a la Patria, convertido ya en un icono más de Mérida

En cuanto a los parques, fuentes y jardines que rodean la ciudad, podemos mencionar como uno de los más grandes al Parque del Centenario, el cual abrió sus puertas en 1910, como parte de las celebraciones del centenario de la Independencia y el cual cuenta con un lago artificial, teatro al aire libre, zoológico y diversiones infantiles entre otras cosas. Tiene también innumerables museos dedicados a la antropología, la arqueología, las antigüedades y al arte popular.

Definitivamente al recorrer sus calles sentirás su romántico ambiente provinciano testimonio de un pasado rico en historia y leyendas. A pesar sus toques modernos, Mérida ha podido conservar su encanto colonial, lleno de luz y color en cada unos de sus rincones.
Sorpréndete con las maravillas y las posibilidades que la legendaria ciudad blanca tiene para ofrecer, rodeado por un ambiente cordial y hospitalario que caracteriza a la gente. Por todo esto y mucho más... Ven a Mérida, es toda para ti.

Vida Nocturna. Al caer el sol, la Ciudad de Mérida poco a poco se va transformando en un espacio muy diferente al que podemos apreciar durante el día. La suave brisa anunciando el ocaso, invitan a perderse por un barrio antiguo, a sentarse en la terraza de algún café al aire libre, asistir al teatro o tal vez, a pasar una velada agradable recorriendo en calesa las avenidas y callejones de la ciudad más romántica y bohemia de México.

Y es que en realidad, lo mejor de Yucatán son sus noches, pues al cobijo de las estrellas pueden realizarse los magníficos espectáculos de luz y sonido en las ciudades mayas de Uxmal y Chichén Itzá, que reviven bajo la luz de la luna todo el misticismo de sus antiguos habitantes.

Para los amantes de la música y el baile, Mérida ofrece la más amplia gama de ritmos y lugares, desde lo más clásico hasta lo más moderno. A los románticos, noches bohemias de trova yucateca y bolero les esperan en cada plaza y rincón de la ciudad; a los que gustan del baile, las mejores bandas de música en vivo tocarán a ritmo de salsa, merengue, cumbia, mambo, reggae, danzón, rock o pop hasta el amanecer.

Además, Mérida tiene la peculiaridad de que todos los días ofrece por lo menos un espectáculo gratuito para ver y disfrutar en cualquiera de sus espacios. Como la tradicional Vaquería Regional, que se presenta todos los lunes a las nueve de la noche, con la actuación del ballet folklórico del Ayuntamiento de Mérida, frente al Palacio Municipal. Los martes, el Centro Cultural Olimpo ofrece música de trova, y los miércoles, música internacional. Los jueves a las 9 de la noche, se presenta la Serenata Yucateca en el parque de Santa Lucía, que nos obsequia un mosaico de música, arte y folklore, herencia de un pasado pletórico de historias y leyendas, y el cual es uno de los espectáculos tradicionales más antiguos de la ciudad. Los viernes, la fiesta se traslada al patio central de la Universidad Autónoma de Yucatán, donde se presenta la tradicional Serenata Universitaria; y los sábados, además de funciones de teatro y otros eventos, el remate del Paseo de Montejo es el escenario de la Noche Mexicana, que a partir de las 7 de la noche, con música de mariachi en vivo, bailables y venta de antojitos y artesanías, asegura diversión para grandes y chicos.  Los Domingos en Mérida están llenos de actividades y espectáculos recreativos, culturales y deportivos para toda la familia. Corredor Colonial de 9:00 a 21:00 hrs. Espectáculos gratuitos.

Desde hace 20 años se estableció en el centro de Mérida, un Tianguis Dominical denominado "Mérida en Domingo".

Como su nombre lo indica, cada fin de semana se programan diversos espectáculos musicales, culturales, instalándose muestras artesanales alrededor de la Plaza Principal (el Zócalo meridano), sobre la calle 60 (central) y los parques "Hidalgo", "De la Madre", y el poético rincón de "Santa Lucía". Allí se pueden obtener artísticas piezas talladas en madera, plata, concha marina, confecciones en tela y cuero, libros, monedas y antigüedades, sin faltar los antojitos de la gastronomía regional.

La inigualable alegría y calidez de su gente, que con amabilidad y una sonrisa recibe siempre a sus visitantes, coloca a Mérida como el lugar ideal para vacacionar y divertirse sanamente.

Muy cerca de Mérida se encuentran importantes zonas arqueológicas como Chichen Itzá, actualmente en la lista de las 7 maravillas del mundo.

Chichén Itzá. Es uno de los testimonios más impresionantes de la civilización Maya de Yucatán. En su momento de esplendor, fue la ciudad más poderosa de la península de Yucatán. Entre sus edificios más sobresalientes podemos admirar, el Templo de los Guerreros, el Grupo de las Mil Columnas, la Plataforma de Venus, el Tzompantli, el Juego de Pelota, el Caracol u Observatorio  y por supuesto no podemos dejar de mencionar la espectacular pirámide de Kukulcán que con su abrumadora monumentabilidad es imponente ante los ojos de sus visitantes. Es evidente el carácter mágico-astronómico de este edificio donde también podemos ver a la “Serpiente Emplumada”, descender puntualmente en cada equinoccio, en un fenómeno de luz y sombra que atrae a miles de visitantes de todas partes del mundo cada año.

Cenotes. Otro gran atractivo son los cenotes, cuyo término proviene del maya “dzonot”, que significa “cavidad con agua”. Los cenotes son formaciones únicas en el mundo, ya que además de ser el recurso primordial para la obtención de agua fresca en la selva, éstos constituían lugares sagrados para los mayas, representando la entrada al inframundo espiritual.

Por tradición, los cenotes son un sello distintivo del paisaje natural yucateco. Los cenotes varían en su forma y tamaño según donde se ubican. Hay los abiertos a manera de lago u ojo de agua; los semiocultos en cavernas; los cerrados que por lo general tienen algunas aberturas por donde se filtra la luz del sol, y algunos a los que sólo es posible acceder después de una caminata por pasillos subterráneos.

En el fondo de éstos se ha encontrado abundante cantidad de ofrendas y joyería.También se han hallado restos de cerámica y de utensilios destinados a ceremonias religiosas. Debido al importante valor arqueológico que representan así como por su exquisita belleza natural, los cenotes son considerados atractivos lugares para el desarrollo de actividades ecoturísticas, especialmente del espeleobuceo.

A corta distancia de Mérida usted podrá visitar algunas de las fascinantes grutas del estado de Yucatán, como son:

LAS GRUTAS DE LOLTÚN. Que en maya significa “Flor de Piedra”, se han encontrado evidencias de asentamientos humanos de hace 400 a 7000 años. Los visitantes pueden admirar las formaciones, que han sido bautizadas con nombres peculiares como “Catedral”, “La galería del Cañón”, “La mazorca de maíz”, “El Cuarto de las Estalactitas”, etc. Otro atractivo de mucho interés son las pinturas rupestres, que representan rostros, animales y grecas escalonadas. En las diversas salas, galerías y recámaras –a casi 60 m de profundidad y a lo largo de más de 700 m de extensión- se han encontrado diversas piezas arqueológicas, cerámica, artefactos de piedra, conchas marinas, petroglifos, correspondientes a la cultura maya en sus distintas etapas de desarrollo. También se han hallado restos de fauna extinta como huesos de mamut, bisonte y felino.

LAS GRUTAS DE CALCEHTOK. Tienen un sistema muy complicado de túneles en su interior. En estas grutas podemos observar las bóvedas de hasta 30 m donde se aprecian estalagmitas y estalactitas y diversas formas calcáreas. En toda la caverna se encuentra abundante material prehispánico existiendo aun vasijas intactas y salas inexploradas. Cuenta con una extensión subterránea de 5 kms; en su interior se han encontrado cerámicas mayas, platos rojos, ollas rayadas, molcajetes y  puntas de flecha.

LAS GRUTAS DE BALANKANCHE. Es una caverna que fungió como centro ceremonial de los antiguos pobladores mayas. En su entrada se encuentra el trono de Balam, que es una especie de altar y al cual se debe el nombre de las grutas. En la sala siguiente se encuentra un lago semiseco donde yacían esparcidas ofrendas mayas, conchas y trozos de jade. Además en todo el interior de la gruta se han encontrado incensarios, metales, platos en miniatura, ofrendas de joyería y cerámica, figuras del dios Chaac, jaguares de jade e impresiones de manos en las paredes.

Asi mismo a solo 30 minutos de Mérida se encuentra el Puerto de Progreso, donde usted podrá disfrutar de sus playas o de un agradable paseo por el malecón. Y si lo que busca es un día de contacto con la naturaleza puede visitar la reserva ecológica de Celestún.

CALLE 56 NO 474 POR 55 CENTRO 97000 MERIDA, YUCATAN, MEXICO
TEL/FAX.(52) 999 928 6081/82/83, (52) 999 924 8268 reservaciones@granrealyucatan.com

 

Uxmal

Uxmal. Es una de las zonas arqueológicas de la cultura maya cuya arquitectura es de las más majestuosas de Yucatán. Su belleza se caracteriza por tener palacios bajos y horizontales, colocados alrededor de patios o cuadrángulos.

Conforman la ciudad 15 grupos de edificios, en una extensión de aproximadamente dos kilómetros. Entre los que destacan: La pirámide del Adivino, con su Plaza de los Pájaros, el Cuadrángulo de las Monjas, el Juego de Pelota, el Palacio del Gobernador, la Gran Pirámide y El Palomar.

La estructura más impresionante y con una altura de mas de 35 metros es la "Casa del Adivino", se diseñó de tal modo que su escalinata da cara al oriente, hacia la puesta del sol en el solsticio de verano.

El Palacio de El Gobernador, es considerada como la construcción más hermosa de Mesoamérica por su estilo e imponentes proporciones.

El Cuadrángulo de las Monjas resalta por su magnífica decoración, en donde se alternan grecas, celosías, figuras humanas, serpientes, cabezas de tortugas, búhos y mascarones del dios Chaac.

Dzibilchaltún. Abarca alrededor de 17 km cuadrados en los que debieron de haber más de 8 mil estructuras arquitectónicas, sin embargo, pocas se han excavado. La ciudad conserva 12 sacbés o caminos blancos.

El edificio más sobresaliente de esta zona es el Templo de las Siete Muñecas, llamado así por una ofrenda que se encontró en su interior de siete figuras de barro con forma humana. A través de su puerta central se puede apreciar un fenómeno solar cada equinoccio. Dzibilchaltún reúne en un solo sitio a una ciudad prehispánica, un parque eco-arqueológico y el Museo del Pueblo Maya.

RESERVA ECOLÓGICA

Donde conviven las especies más exóticas de la geografía yucateca, como el flamenco rosa que ofrece un espectáculo en sus peculiares vuelos rasantes y que se reproduce naturalmente en el estero. Celestún ofrece al visitante la oportunidad de mitigar el calor en las dulces y frescas aguas que emanan de los “ojos de agua”,  escondidos en los túneles naturales que se forman con las ramas del mangle y a donde se llega en botes manejados por los lugareños. Nada mejor que pasear por toda la ría que nos lleva a su espectacular encuentro con el mar, no sin antes conocer el Tampetén o bosque petrificado.

CALLE 56 NO 474 POR 55 CENTRO 97000 MERIDA, YUCATAN, MEXICO
Tel/Fax.(52) 999 928 6081/82/83, (52) 999 924 8268 reservaciones@granrealyucatan.com
©AVDesigns2008-2010